Las ventanas de aluminio que existen, indistintamente del tipo de perfilería o serie elegida, varía según su tipo de apertura: corredera deslizante, corredera elevable, batiente, abatibles, oscilo-batiente, oscilo-paralelas, plegables… Puedes ver algunos ejemplos en este enlace.
El precio varía en función del tipo de la perfilería o serie elegida, (perfil normal, con rotura de puente térmico, con canal de 16…), del tamaño de ésta y del color elegido para la carpintería.
La elección del vidrio para la ventana, dependerá de las prestaciones que queramos conseguir en la vivienda (aislamiento térmico,aislamiento acústico, ahorro energético, …).
Cada perfilería o serie está capacitada para alojar un grosor máximo de vidrio. A mayor sección de perfil, mayor capacidad de vidrio.
El tiempo de fabricación de una ventana de aluminio dependerá del color elegido, siendo el blanco el acabado con menor plazo de entrega y los acabados en dos colores (uno interior y otro exterior) los de mayor plazo. Dentro de estos últimos, también hay diferencia dependiendo de los colores elegidos.
El tiempo puede variar entre 5 días y 26 días Según la época del año, estos plazos pueden variar ligeramente en hasta una semana.
El proceso de instalación de una ventana, bien sea de aluminio o PVC, varía si es con obra (con albañilería) o sin obra.
No en todos los casos es necesarios, pero si recomendable si el objetivo a buscar es el mayor aislamiento, tanto térmico como acústico. En la respuesta anterior tienes más detalles.
El número de ventanas a cambiar en una vivienda es un factor que influye directamente en el tiempo total de la instalación. No es lo mismo colocar en una misma vivienda 1 ventana, que 5. Asimismo, el tiempo medio es entre 2 y 6 horas por ventana.
Las ventanas de aluminio no están diseñadas para ofrecer una seguridad frente a los robos. Sin embargo, pueden llevar elementos que refuercen esta seguridad, como herrajes o cierres más fuertes o vidrios laminares.
Una ventana de aluminio diseñada acorde al hueco donde será instalada, bien mantenida y, sobre todo, usada correctamente, puede durar más de 20 años…
A igualdad de calidad y prestaciones (sin tener en cuenta la transmitancia), la variación de los precios no es muy alta, siendo ligeramente más económica una ventana de PVC.