Fabricación e instalación de ventanas de aluminio en Madrid Comunidad

VENTANAS EN ALUMINIO


El éxito de utilizar los clásicos no falla, por ello, siempre vamos a contar con el aluminio como uno de los materiales por excelencia en la instalación de ventanas.

Como uno de los materiales de mayor calidad por su origen natural, siempre ha contado con unas cualidades excelentes, la durabilidad y sencillez en su mantenimiento.

Toda una serie de características esenciales para la viabilidad y funcionalidad de unas buenas ventanas, que se complementan con un sinfín de diseños y acabados.

El tan demandado aislamiento térmico del aluminio es una de las prioridades de nuestros clientes, por tanto, trabajamos con las mejores técnicas para evitar que las inclemencias del tiempo afecten a nuestras instalaciones.

La rotura del puente térmico es una estrategia de trabajo con la que se consigue aumentar las prestaciones de los perfiles de aluminio a nivel de transmitancias. Se trata de perfiles fabricados en origen en dos piezas, y unidos por poliamidas que separan la cara exterior de la interior, reduciendo así las transmitancias térmicas.

Ventanas Correderas · Ventanas Correderas Elevables · Ventanas Abatibles y Oscilobatientes · Ventanas Mallorquinas

VENTANAS CORREDERAS


Lo clásico de un material como el aluminio, de la mano de un sistema de apertura corredera, nos aporta toda la comodidad junto a la ventaja de aprovechar al máximo el espacio de nuestro hogar sin que unas ventanas nos resten un milímetro más del necesario.

Las cualidades de las ventanas correderas de aluminio, frente a otro tipo de ventanas, se centran en aspectos claves como el aprovechamiento de espacio interior y la garantía de la máxima luminosidad.

El aislamiento térmico ya no es un problema para el aluminio, gracias a técnicas como la rotura del puente térmico que hace que consigas ventanas correderas, con la garantía de un clásico como el aluminio y las cualidades de una ventana corredera.

VENTANAS CORREDERAS ELEVABLES


Las ventanas correderas elevables cuentan con el sistema de apertura más recomendado para los grandes espacios, ya que permiten una apertura sencilla y el máximo aprovechamiento del espacio interior, además de cualidades como el aislamiento frente a otros modelos de correderas estándar.

Las correderas elevables se convierten en la solución ante las grandes dimensiones de cristaleras, ya que  están diseñadas para aportar una fácil maniobrabilidad gracias a sus sistemas de herrajes elevables, que les permite un correcto desplazamiento de la hoja sin ningún riesgo o dificultad.

En lo que respecta a sus cualidades, las correderas elevables tienen la capacidad de aportar luminosidad y aunarla con el mejor resguardo de las posibles inclemencias del tiempo, con el consiguiente ahorro energético en el uso de calefacciones o aires acondicionados.

  • Ventanas correderas elevables en aluminio
  • Ventanas correderas elevables en aluminio

VENTANAS ABATIBLES Y OSCILOBATIENTES


Para aprovechar al máximo todas las variedades que te ofrece una ventana, te ofrecemos la posibilidad de instalar tus ventanas de aluminio con todo tipo de sistemas de apertura, según las necesidades de luminosidad o espacio con las que cuentes.

Dentro de las ventanas de aluminio, las más novedosas son aquellas que ofrecen aperturas abatibles y oscilo batientes.

Éstas son el paso intermedio entre las aperturas más conocidas y los nuevos modelos, ya que van desde las aperturas hacia dentro de las abatibles hasta la apertura superior para permitir el paso de ventilación.

VENTANAS MALLORQUINAS


Las características principales de este tipo de contra ventanas se centran en lograr una potente resistencia a impactos, unida a una gran variedad de posibilidades estéticas, que las convierten en instalaciones elegantes y adaptadas a nuestro estilo.

Aportan una serie de beneficios claros a su vivienda, como el hecho de proteger sus ventanas de las duras condiciones climatológicas y la posibilidad de la  graduación de  luz solar y oscurecimiento de nuestros espacios.

COLORES Y ACABADOS


Si el PVC nos ofrece una amplia variedad de acabados y estilos prácticamente interminable, en lo que respecta al aluminio, al tratarse de un material más clásico, los acabados se centran en la técnica del lacado, pero no por ello deja de ofrecer opciones para lograr unas ventanas únicas.

Mediante el lacado básico obtenemos los colores más funcionales o  los anodizados, por otro lado,  nos permiten también conseguir el clásico acabado en tonos plata o bronce y, por último, los lacados con efecto madera, hacen que nuestra ventana de aluminio simule este material a la perfección.

Gama de colores

PREGUNTAS FRECUENTES


  1. 1
    ¿Qué tipo de ventanas de aluminio existen?

    Las ventanas de aluminio que existen, indistintamente del tipo de perfilería o serie elegida, varía según su tipo de apertura: corredera deslizante, corredera elevable, batiente, abatibles, oscilo-batiente, oscilo-paralelas, plegables…

  2. 2
    ¿Qué factores influyen en el precio de una ventana de aluminio?

    El precio varía en función del tipo de la perfilería o serie elegida, (perfil normal, con rotura de puente térmico, con canal de 16…), del tamaño de ésta y del color elegido para la carpintería.

  3. 3
    ¿Cómo elijo los vidrios para las ventanas? ¿Puedo poner cualquier vidrio?

    La elección del vidrio para la ventana, dependerá de las prestaciones que queramos conseguir en la vivienda (aislamiento térmico,aislamiento acústico, ahorro energético, …).

    Cada perfilería o serie está capacitada para alojar un grosor máximo de vidrio. A mayor sección de perfil, mayor capacidad de vidrio.

  4. 4
    ¿Cuanto tiempo se tarda en tener lista un encargo de una ventana de aluminio?

    El tiempo de fabricación de una ventana de aluminio dependerá del color elegido, siendo el blanco el acabado con menor plazo de entrega y los acabados en dos colores (uno interior y otro exterior) los de mayor plazo. Dentro de estos últimos, también hay diferencia dependiendo de los colores elegidos.

    El tiempo puede variar entre 5-6 días y 22-26 días La época del año puede hacer variar estos plazos hasta en una semana.

  5. 5
    ¿Cómo es el proceso de instalación de una ventana de aluminio?

    El proceso de instalación de una ventana, bien sea de aluminio o PVC, varía si es  con obra (con albañilería) o sin obra.

    Con obra, comenzaríamos por proteger el suelo con cartón fieltro y tapar con plásticos los muebles junto a la ventana a cambiar. Se desmonta la ventana, y la persiana si llevase, y se procedería a la colocación de la nueva ventana con material de agarre además  del sellado de perimetral de espuma de poliuretano para conseguir un aislamiento óptimo. Luego se enluce con yeso las paredes afectadas.

    Sin obra dependerá de cada caso, pero por lo general y una vez desmontada la ventana vieja, se fija la nueva ventana sobre la misma base (bien premarco metálico o cerco antiguo) que servía de apoyo de la vieja. Como aislamiento se usa la cinta expansiva de poliuretano, con barrera de vapor. En este último caso llevaría tapajuntas interiores. Una vez fijada la ventana se acristala, y se ajusta.

  6. 6
    ¿Se necesita hacer obra para cambiar las ventanas de aluminio?

    Ver párrafo anterior.

  7. 7
    ¿En media, cuanto tiempo se tarda en instalar una ventana de aluminio?

    El número de ventanas a cambiar en una vivienda es un factor que influye directamente en el tiempo total de la instalación. No es lo mismo colocar en una misma vivienda 1 ventana, que 5.

    El tiempo medio es entre 2 y 6 horas por ventana.

  8. 8
    ¿Es segura una ventana de aluminio?

    Las ventanas de aluminio no están diseñadas para ofrecer una seguridad frente a los robos. Sin embargo, pueden llevar elementos que refuercen esta seguridad, como herrajes o cierres más fuertes o vidrios laminares.

  9. 9
    ¿Cuánto tiempo puede durar una ventana de aluminio?

    Una ventana de aluminio diseñada acorde al hueco donde será instalada, bien mantenida, y sobre todo usada correctamente, puede durar más de 20 años…

  10. 10
    ¿Qué diferencias presentan las cualidades de una ventana de aluminio frente a una de PVC?

    Las cualidades con las que cuenta un material de tan extensa trayectoria como es el aluminio son una mayor luminosidad, gracias a sus perfiles más estrechos, y su facilidad para la colocación en huecos de tamaños reducidos.

  11. 11
    ¿Varía mucho el precio entre una ventana de aluminio y una de PVC?

    A igualdad de calidad y prestaciones, excepto la transmitancia, la variación de los precios no es muy alta, siendo ligeramente más económico el PVC.